Estimados padres, apoderados y alumnos queremos saludarlos a todos y desear que se encuentren bien de salud junto a sus seres queridos. Recordarles que estamos trabajando para poder entregar de la mejor forma posible nuestros contenidos y actividades para toda la comunidad escolar. Les reiteraramos que nuestro objetivo esencial es la contención emocional de nuestros alumnos, es por eso, que  en estos momentos estamos evaluando las actividades de nuestros estudiantes y no “Calificando”.

Nuestro medio principal de aprendizaje son los textos escolares entregados por el Mineduc, luego el soporte son las guías,  actividades, videos de clases, y las propias páginas de los profesores elaboradas por ellos, que se encuentran en esta Página Web institucional, también sabemos que muchas familias no tienen la conectividad o herramientas digitales para acceder con periodicidad, para ellos nuestros profesores están contactándose con ustedes para ver que sus pupilos tengan acceso a estas guías, es así como también pueden acercarse al establecimiento para conseguir las guías impresas.

Desde el mes de Junio en forma paulatina estamos realizando clases On line comenzando primero con los 4tos medios, ahora ya estamos con clases desde 5to básico a 4to medio. En los cursos más pequeños aún no tenemos clases sistemáticas, dada la falta de autonomía de estos alumnos, pero  estamos evaluando  la posibilidad de ampliar la escuela virtual Marquel, para este nivel.

Reiteramos los agradecimientos ante las campañas de solidaridad con todos los miembros de nuestra comunidad que han sido afectados por esta Pandemia. Solo esperar que con los cuidados de todos ustedes podamos más temprano que tarde volver a la normalidad para compartir y hacer Colegio un gran abrazo a todos.

Gino Belemmi Repetto

Jefe Técnico Pedagógico