ABTAO Nº 574

FONO: 22457 17 63                                               SANTIAGO, MAYO 20 DE 2021

contacto@colegiomarquel.cl

Estimados Apoderados:

Junto con saludarles y de acuerdo al párrafo 1.3  del Título II del Reglamento  de Admisión Escolar, es deber del establecimiento informar los cursos y niveles que no puedan cumplir  con la garantía  de dar continuidad en el curso  inmediatamente  superior.

En este caso se trata de los Octavos Básicos, por razones de infraestructura, solo podemos mantener dos primeros medios, por lo tanto de los tres octavos que actualmente posee el colegio debemos formar dos cursos de Primero Medio.

A continuación, indicaremos el procedimiento aleatorio que el establecimiento va a desarrollar en conformidad de los principios de transparencia, objetividad educación inclusiva, equidad  y no discriminación  arbitraria.

Actualmente la matrícula es de 132 alumnos y deben quedar para el próximo año 80. Considerando los repitientes de los 1° Medios actuales.

En el supuesto que el total de estudiantes matriculados para el año 2021, que sean promovidos al curso  superior y que deseen continuar estudiando en el establecimiento sea mayor a la capacidad máxima disponible, se realizará el siguiente orden aleatorio.

ORDEN   ALEATORIO

• 1°  Criterio     :    Tener hijos o hermanos en el establecimiento.
  • 2°  Criterio     :     Hijo de Funcionario.
  • 3°  Criterio     :     Resto de los estudiantes.

Para determinar el 3° criterio  se realizará un sorteo el día MIERCOLES 09 DE JUNIO A LAS 11:00 HORAS, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ZOOM.

El acceso a la plataforma zoom estará disponible en nuestra pagina web el mismo día a partir de las 9:00 AM

Los apoderados de los alumnos que no queden seleccionados podrán postular a otros establecimientos  a través de la plataforma  SAE en las fechas informadas con anterioridad. De igual forma  podrán postular al colegio,  ya que eventualmente un alumno seleccionado en el sorteo puede dejar la vacante porque postuló a otro colegio y por ser ex alumno tiene preferencia.

Todas las consultas podrán realizarlas a través de los distintos canales de comunicación: correo electrónico, teléfono, o personalmente en el establecimiento.

Lamentamos las dificultades que esta situación puede representar, pero esperamos que todo redunde en beneficio de nuestros alumnos.

Saluda atte. A Uds.

JORGE    INZUNZA   GONZÁLEZ