Estimados  Padres, Apoderados y alumnos:

Me dirijo a ustedes para dar  inicio a nuestro año escolar 2021, esperando que cada uno de los que compone nuestra comunidad se encuentre bien de salud junto con su familia.

A continuación se entregarán algunos   criterios de índole práctico que es necesario considerar para que el desarrollo del año escolar tenga el éxito que todos esperamos.

1. Inicio de Clases Año Escolar 2021

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, el inicio de clases para el año escolar 2021 se establece para el lunes 1 de marzo.

Debido a la situación sanitaria que vive el país y atendiendo los resultados de la encuesta que hemos realizado a nuestros padres y apoderados, las clases se iniciarán vía ONLINE.

Todos los profesores asistirán al colegio en el horario que les corresponde y desde la sala de clases se conectarán con sus cursos para realizar las clases.

Hemos instalado en cada una de las salas los elementos necesarios para realizar este trabajo (cámara, computador, conexión a internet) para que podamos atender de la mejor manera a cada uno de nuestros alumnos.

Se ha elaborado un PROTOCOLO DE CLASES ONLINE para organizar de la mejor manera esta labor.

Cada uno de  los profesores informará el horario de clases de su curso y permanecerá en el colegio para atender las consultas de nuestros apoderados.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL.

De acuerdo a las condiciones sanitarias en las que se encuentre nuestra Región y/o nuestra Comuna  y respetando  la opinión de nuestros padres y apoderados,  adoptaremos la modalidad SEMIPRESENCIAL, es decir,  los alumnos asistirán divididos en grupos (dos o tres grupos) considerando  el aforo máximo permitido y el resto del curso seguirá las clases de manera virtual.

El protocolo para este funcionamiento se entregará oportunamente, tomando en cuenta siempre opinión de nuestros padres y apoderados.

Nuestro establecimiento se ha preparado para el trabajo en estas condiciones: Construimos nuevas salas, ampliado los patios de Primer y Segundo Piso, nuevas dependencias para atender a los apoderados, nuevos accesos para los alumnos y elaboración de un protocolo de trabajo COVID-19.-

Sin duda que el inicio de clases no es al que estamos acostumbrados, pero con el apoyo y comprensión de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad escolar podremos tener un año escolar lleno de satisfacciones.

Esperando que el Señor bendiga grandemente a cada uno de los que componen nuestra familia marqueliana.

Saluda atte.

Jorge Inzunza González